El ‘Coliseum’ preparado para la primera reunión en línea de LATAM



Linkedin Twitter

Coliseum Online Week LATAM 2021 - press release 2 Image: Juego de Pelota, IDOM, C.N.deF., Agencia APP, Marcelo Campi, & Arena MRV/Clube Atlético Mineiro

Lo más destacado del ‘Coliseum’ son sus conferencias internacionales celebradas cada año. Proporciona la plataforma perfecta para que los virtuosos de todo el mundo examinen paso a paso los diversos problemas que enfrenta el sector de las instalaciones deportivas. Aquí radica el sabor de las cumbres del ‘Coliseum’.

Aunque ya ha pasado un año, sin embargo, en varias partes del mundo, el virus de la COVID-19 y sus variantes siguen destruyendo, a pesar del lanzamiento de la vacuna, lo que lleva a enormes cifras de muertes en todo el mundo. Teniendo en cuenta la terrible situación de salud, el ‘Coliseum’ se ve obligado a realizar su primera Conferencia LATAM de forma virtual (Semana en línea LATAM 2021 del Coliseum) del 19 al 23 de julio.

El registro para los pases de delegado de cortesía ya está abierto (para solicitantes registrados y aprobados). Por favor haga clic en este enlace para registrarse.

Las calamitosas secuelas de la pandemia serán uno de los temas a debatir en la sesión en línea por lo que uno de los segmentos de la conferencia se ha ajustado a SALUD, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN. Se está introduciendo un nuevo segmento en esta cumbre híbrida: Sedes de CIUDAD ANFITRIONA.

América Latina cuenta con los más fervientes seguidores del fútbol a nivel mundial y van a ocurrir muchas cosas en la región: la máxima competición del fútbol de alto octanaje de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, donde Canadá, México y Estados Unidos se unirán para ser coanfitriones del extraordinario evento y hacer historia. Además, el evento polideportivo – Juegos Panamericanos – se llevará a cabo en Santiago de Chile en 2023.

Felipe De Pablo Jerez, director general, Santiago 2023, y Juan Carlos Chamy Chacoff, director de marketing, Santiago 2023, Chile, abordarán los Juegos Panamericanos, el evento internacional multideportivo para atletas con discapacidad, que se celebrará en el año 2023.

Surgirán nuevos proyectos para discusiones en lo virtual – César O. Esparza, Desarrollador, Estadio Yucatán, México, hablará sobre el futurista Estadio de Yucatán de mil millones de dólares que contará con tecnología «nunca utilizada en México». El estadio será uno de los primeros del mundo en recibir una certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) para estructuras sostenibles.

Tatyana Orozco, directora general de Arena del Río, Colombia, arrojará luz sobre Arena del Río, la estructura única y completamente multifuncional que surgirá en Barranquilla, Colombia. Arena del Río combinará una experiencia de entretenimiento en vivo con seis niveles de suites con una vista privilegiada del espectáculo. Juan Pablo Pareja, Gerente General de la Universidad Católica de Chile, compartirá cómo el club de primer nivel de Chile, el Club Deportivo Universidad Católica, planea remodelar sus instalaciones, las cuales están listas para convertirse en una «maravilla arquitectónica».

Lo preocupante es que, aunque el fútbol en América Latina es como la religión, casi todos los estadios de la región se han desgastado o no se ajustan a las sedes futuristas de las que hoy día presumen muchos países del mundo. Al fin y al cabo, las instalaciones deportivas de vanguardia se han convertido en una especie de sello distintivo para que los países puedan albergar eventos deportivos de gran envergadura.

Estadios monumentales como el River Plate con aforo para 70,074 personas en Buenos Aires, Argentina o el Estadio Centenario con capacidad para 60,235 en Montevideo, Uruguay corren el riesgo de no estar a la altura de los magníficos escenarios de todo el mundo. En este contexto, Ignacio Alonso, presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol, revelará de qué manera la Asociación Uruguaya de Fútbol está dando pasos para remodelar el emblemático recinto.

Estadio Centenario como actualizar los palcos VIP e improvisar en el sistema de iluminación.

A pesar de que se han iniciado pocos proyectos de grandes recintos, en general, es un comentario triste sobre la difícil situación en América Latina, una razón por la cual las instalaciones no se están mejorando para estar en sintonía con los estadios modernos de hoy en día.

Al observar el escenario anterior, ‘Coliseum’ pensó que era prudente ir a LATAM y realizar una asamblea en línea en la que los ases de las sedes proporcionarían su sabiduría sobre cómo lograr una transformación de 360 grados en la infraestructura del estadio en la región.

‘Coliseum’ reunirá a nuevos proyectos y expertos de México, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Brasil, Paraguay y otros países en la sesión de lluvia de ideas en línea. Unos 20 nuevos proyectos de estadios e instalaciones deportivas se presentarán en el evento virtual, algunos de los cuales se han mencionado anteriormente.

Sin embargo, el objetivo principal de las «Cumbres del Coliseum» sigue siendo el mismo: proporcionar una plataforma a los conocedores del sector de las instalaciones deportivas para discutir entre ellos los desafíos que enfrentan y cuáles son las lecciones aprendidas.

‘Coliseum’ mantiene los dedos cruzados para que, con el lanzamiento de la vacuna, eventualmente, la COVID-19 sea domesticada y la edición de la conferencia LATAM 2022 se pueda llevar a cabo de manera presencial.

Continúe siguiendo Coliseum para obtener las últimas actualizaciones sobre las noticias de las sedes. Coliseum se dedica a construir la mejor comunidad global de ejecutivos y profesionales de lugares de entretenimiento y deportes, creando lugares mejores y más rentables.

Conviértase en miembro de la única Alianza Global de Sedes Deportivas y conéctese con estadios, instalaciones deportivas y expertos de todo el mundo. Solicite la membresía en coliseum-online.com/alliance y utilice el 365Coliseum Business Center, que incluye la herramienta de ayuda de desarrollo empresarial «Póngase en contacto» y la base de datos global de «nuevos proyectos».

Watch 150 member-exclusive videos with valuable tips for your venue



« Previous News:
» Next News:



More News

Mexico Yucatan Stadium update July 2021

Yucatán Stadium to bathe in Mayan opulence

Published: July 27th, 2021

A new stadium – Sustainable Yucatán Stadium (ESY) – with a capacity to sit more than... » Read more

Phoenix Suns arena naming rights

‘Suns’ venue to leave behind eco ‘footprints’

Published: July 27th, 2021

The National Basketball Association (NBA) team Phoenix Suns and the plant-based food-packaging... » Read more

US Savannah Enmarked Arena naming rights

Savannah Arena renamed Enmarket Arena

Published: July 27th, 2021

The name of the under-construction Savannah Arena (US) was unveiled on July 20th. It will be known... » Read more

Tottenham Stadium will host boxing fight

Spurs’ sleek home to host boxing greats’ bout

Published: July 27th, 2021

The Tottenham Hotspur Stadium has been officially confirmed as the venue for Anthony Joshua’s... » Read more


Receive global sports venue NEWS twice a week in your inbox